• Regístrate
Estás leyendo: Aviso de precontingencia en el poniente se mantiene
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:52 Hoy

Aviso de precontingencia en el poniente se mantiene

Mala calidad sigue en San Pedro, Santa Catarina, García y San Bernabé.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pese al polvo y partículas que se apreciaron en el cielo regiomontano la mañana de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León dio a conocer por la noche que en términos generales para la zona metropolitana de Monterrey el riesgo de una precontingencia ambiental disminuyó, esto de acuerdo a los datos del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Mediante un comunicado, el Gobierno Estatal detalló que esto se debió a que en las últimas horas aumentó la velocidad del viento, soplando de oriente a poniente, lo que está produciendo que se dispersen las altas concentraciones de contaminantes en el oriente de la ciudad, pero que continúen elevándose en la zona poniente.

Se explicó que el sistema de monitoreo mostró una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en las estaciones La Pastora, Juárez, Obispado, San Nicolás y Apodaca, desde las 14:00.

Agregaron que casi al mismo tiempo se mostró una tendencia al alza en las concentraciones de contaminantes en las estaciones San Bernabé, Escobedo, Santa Catarina y San Pedro.

Las concentraciones en García se estiman similares a las prevalecientes en Santa Catarina y San Bernabé.

"Con estas tendencias se levanta el aviso de una posible precontingencia a los habitantes de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Juárez y el sur de Monterrey, aunque podrían seguir presentándose condiciones de mala calidad o calidad regular del aire en esos sectores.

"Sigue vigente el aviso por muy mala calidad del aire con tendencia a empeorar durante las próximas horas para los municipios de San Pedro, Santa Catarina, García, Escobedo y el sector San Bernabé de Monterrey", señala el comunicado.

Las actuales condiciones atmosféricas favorecen particularmente la concentración de partículas menores a 10 microgramos, conocidas como PM10, menciona la administración estatal.

Diputados exigen acciones

Ante la mala calidad del aire del área metropolitana de Monterrey, diputados locales exigieron al Gobierno del Estado acciones contundentes en contra de las pedreras.

El legislador Jesús Nava acusó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de no cumplir con el compromiso de meter en regla a las cinco pedreras del poniente del área metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.