Identifican a víctimas de avionetazo en el Golfo de California

Extraoficialmente se sabe que los fallecidos son Víctor Beltrán, Alberto Aceves (hijo del piloto) y Ana Nájera. Hasta el momento no se ha informado de cuáles fueron las causas del accidente. 

Ensenada

Tres personas perdieron la vida al caer una avioneta en el mar en la delegación de Puertecitos, a casi 350 kilómetros hacia el sur del municipio de Ensenada, en la que viajaban seis personas, incluyendo dos tripulantes. Todos originarios del municipio de Mexicali.

Los pasajeros fueron identificados como Ana Brown, Alberto Aceves Díaz y José Ángel Nava León. Extraoficialmente se sabe que los fallecidos son Víctor Beltrán, Alberto Aceves (hijo del piloto) y Ana Nájera. Hasta el momento no se ha informado de cuáles fueron las causas del accidente.

La aeronave con matrícula XBBTO, propiedad de MBC Servicios S.C, despegó del aeropuerto "General Rodolfo Sánchez Taboada" de Mexicali a las 09:20 horas hacia la playa "Alfonsina". Al regreso partieron de una carretera usada como pista en la delegación de San Luis Gonzaga, apenas tomaron altura la unidad se precipitó al mar.

Los sobrevivientes pudieron salir de la avioneta y a nado llegar a la orilla de la playa, donde fueron auxiliados por locatarios. Cabe mencionar que la zona sur del municipio es extensa, desierta y despoblada, por lo que en algunas área es difícil mantener la comunicación. 

Datos recabados refieren que la aeronave se desplomó a las 14:40 horas de este domingo en el campo pesquero Rancho Grande ubicado alrededor de dos kilómetro mar adentro en el área del Golfo de California.

Elementos del Ejército Mexicano, con destacamento en las delegaciones de Bahía de los Ángeles, San Felipe y Guaymas, Sonora, se hizo cargo del operativo de rescate por tratarse de un accidente en el mar. La Policía Federal se hizo cargo del peritaje.

Agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) zona Ensenada, se trasladaron al lugar para iniciar con las primeras investigaciones.