Avioneta caída en Guanajuato iba de Reynosa a Uruapan

La aeronave se estrelló en el cerro La Golondrina, en San Diego de la Unión y perdieron la vida cuatro personas.

San Diego de la Unión

La avioneta que se desplomó este viernes en Guanajuato causando la muerte de cuatro personas, salió de Reynosa, Tamaulipas y tenía como destino a Uruapan, Michoacán, confirmó Protección Civil del Estado.

La aeronave con matrícula XB OUI se estrelló en el cerro La Golondrina, en San Diego de la Unión, donde al menos cuatro personas -tres adultos y un menor perdieron la vida, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente.

Según los reportes preliminares, la aeronave realizó una escala en el aeropuerto de Silao la mañana de ayer, y posteriormente a las 11:40 se perdió comunicación con la misma.

Fue hasta las 14:30 horas en que las autoridades confirmaron el accidente, tras recibirse dos horas antes el reporte de los vecinos de la comunidad El Banquito, quienes vieron caer la aeronave.

Los restos de la avioneta quedaron en un área de 350 metros cuadrados donde no quedaron cuerpos identificables, sólo rastros, además de localizarse un documento a nombre de José Castañeda, pero hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Jorge Flores, director de Protección Civil municipal informó que la avioneta tipo Cessna se estrelló en la Sierra Norte del estado de Guanajuato, en un sitio de difícil acceso, entre cerros.

En el despliegue se emplearon dos helicópteros, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Protección Civil de San Luis Potosí.

Hasta las 21:00 horas, continuaban las labores de rescate por parte de agentes periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal, así como Protección Civil del Estado y municipio.