Aterrizaje forzoso paraliza aeropuerto de SLP

En la aeronave procedente de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León viajaban dos personas las cuales resultaron ilesas.
Al avioneta quedó varada en al pista de aterrizaje.
Al avioneta quedó varada en al pista de aterrizaje. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Un avión tuvo problemas al aterrizar en el Aeropuerto Ponciano Arriaga de la ciudad de San Luis Potosí, generando la movilización de cuerpos de auxilio y la suspensión de actividades de otras líneas.

El accidente ocurrió unos minutos antes de las 10:30 de este miércoles, luego de que la unidad tuvo problemas con el tren de aterrizaje, pero milagrosamente no se reportaron personas heridas.

Se trata de una aeronave tipo PA31 Navajo, con matrícula N200MK que traía dos pasajeros en el vuelo 1035 y provenía de Monterrey, Nuevo León. Junto al piloto, solo presentaron lesiones menores.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Federal asignados al aeropuerto atendieron la emergencia y se suspendieron las actividades en el lugar mientras se hacían las maniobras para atender a los tripulantes, despejar la pista y retirar la unidad que quedó varada.

Hasta pasado el mediodía, seguían detenidas las operaciones de otras aerolíneas.