Autoridades ubican a sobreviviente de accidente aéreo

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, explicó que el cerro donde cayó la aeronave es de difícil acceso.

Veracruz

A pesar de que ya fue ubicado el joven sobreviviente del desplome de una avioneta en la sierra de Zongolica ocurrido anoche, hasta esta tarde ni el piloto que presuntamente falleció, ni el copiloto que sobrevivió, han podido ser rescatados.

Si bien la noche del lunes en comunicado oficial de la Secretaría de Protección Civil se afirmó que habían rescatado a una persona herida en un accidente aéreo, quien viajaba en una avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-ZUU de la Escuela de Aviación Privada de Puebla, que cayó en un cerro en la Sierra de Zongolica, hasta las 13:00 horas de este martes el joven de 23 años sigue esperando que lleguen por él.

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, explicó que el cerro donde cayó la aeronave es de difícil acceso; no hay brechas, ni caminos para llegar hasta allí y si bien ya lo ubicaron, no puede bajar una aeronave y para llegar por tierra tomará todavía varias horas.

Vía comunicado la Secretaría de Protección Civil estatal había reportado que la aeronave despegó de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba, Veracruz cuando ocurrió el accidente.

La avioneta era piloteada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez y su alumno Maximiliano Altamirano Sáinz, este último sería el sobreviviente, que vía telefónica se comunicó con su familia para decirles que estaba herido.

Al joven lo ubicaron los ocupantes de los helicópteros que lo han estado buscando, que lo han visto haciéndole señas al lado de la aeronave siniestrada, pero no lo han rescatado.

Se estima que a las 15:00 o 16:00 horas pudieran llegar por tierra hasta donde se accidentó la aeronave.

Maximiliano Altamirano es alumno de la escuela de pilotos "5 de Mayo" del Estado de Puebla.

En su búsqueda participan helicópteros de los estados de México, de Puebla y Veracruz y avionetas de la escuela a la que asiste.