Avioneta derribada en Venezuela partió de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López, informó que ese tipo de nave no puede hacer vuelos prolongados y tiene que hacer escala cada 4 horas.
Esta fue la aeroave inmovilizada en Venezuela y que contaba con matrícula mexicana.
Esta fue la aeroave inmovilizada en Venezuela y que contaba con matrícula mexicana. (Tomada de Twitter / @vladimirpadrino)

Querétaro

La aeronave Hawker 25 matrícula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey y que fue derribada el pasado lunes por el gobierno de Venezuela partió desde el aeropuerto internacional de Querétaro, sin embargo, habría hecho otra escala.

De acuerdo con información que proporcionó a Milenio el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López, la avioneta debe cargar combustible en algún otro lugar pues del tiempo que pasa desde el despegue de esta entidad a Venezuela transcurren 8 horas.

Mencionó que las características de la nave impiden un vuelo tan prolongado y se sabe que cada cuatro horas y media debe abastecerse.

Aunque no se especificó cuántas personas abordaron la nave, sí se conoce que provenía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que ni de esa ciudad ni de Querétaro eran empresarios.