• Regístrate
Estás leyendo: Aves Regionales 1 de 4
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:09 Hoy

Aves Regionales 1 de 4

El bienteveo común (Pitangus sulphuratus) vive desde el surde los Estados Unidos, en Texas concretamente, hasta lapatagonia argentina. Aquí alardeaba con sus alas y gritaba.

Publicidad
Publicidad

Voy a dar un giro importante de los temas que aquí se tratan y que van de la mano con la fotografía astronómica, por supuesto será únicamente temporal, durante esta y las siguientes tres entregas.

Voy a presentar este reportaje de cuatro aves regionales que he tenido oportunidad de fotografiar durante mis andanzas en la astrofotografía, confío que será de su interés.

Iniciamos con el ave llamada bienteveo. Una leyenda Guaraní dice que el benteveo o bienteveo era un mal nieto al cual el dios Tupá convirtió en pájaro por no alcanzarle un vaso de agua a su abuelo moribundo.

En otras civilizaciones americanas se asocia su canto o grito al anuncio de personajes no deseados o incluso a embarazos, si se pone a gritar frente a tu casa.

El bienteveo común (Pitangus sulphuratus) vive desde el sur de los Estados Unidos, en Texas concretamente, hasta la patagonia argentina.

Aquí alardeaba con sus alas y gritaba, tal vez orgulloso de haber depositado una ramita más en su burdo e intrincado nido.

Canon 5D Miii, 600 mm, 1/500 sec; f/9; ISO 640

Para ver la imagen a mayor resolución pueden hacerlo en: http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/613/category/30

Cualquier pregunta o duda favor dirigirla a: mexhunter@gmail.com





[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.