• Regístrate
Estás leyendo: Aventaja Cordero con 3 puntos a Madero, a cuatro días de comicios en PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:51 Hoy

Aventaja Cordero con 3 puntos a Madero, a cuatro días de comicios en PAN

El compañero de fórmula del ex titular de Hacienda aseguró que el próximo domingo ganarán la elección interna. Pidió a la Comisión Electoral que garantice comicios equitativos el próximo domingo.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Luego de cerrar campaña en terreno "maderista", el aspirante a la Secretaría General del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, aseguró que su compañero de fórmula, Ernesto Cordero Arroyo, aventaja por tres puntos porcentuales a Gustavo Madero.

Al pedir el voto de la militancia de Ciudad Juárez, el ex gobernador guanajuatense, se mostró optimista y afirmó que el próximo domingo ganarán la elección interna, por lo que se espera que el voto libre le gané al voto del dinero, dijo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en las oficinas locales del blanquiazul, Juan Manuel Oliva incorporo al ex candidato a la dirigencia estatal y ex senador, Ramón Galindo Noriega, quien fue vencido por Mario Vázquez Robles.

En este contexto, el número "2" de la fórmula Cordero-Oliva, le hizo un llamado serio a Vázquez Robles para que se abstenga de utilizar los recursos del Comité Directivo Estatal del PAN en pro del chihuahuense, Gustavo Madero Muñoz.

El aspirante a la secretaría general del PAN, manifestó que no quieren que el proceso interno de su partido se "manche' con irregularidades, por lo que pidió a la Comisión Electoral que garantice una elección equitativa el próximo domingo.

Por ello, le exigió a Cecilia Romero que ponga orden en este proceso, en el cual, como ella misma lo dijo que ha habido excesos durante la campaña, tanto de Gustavo Madero como de Ernesto Cordero: yo pediría al revés, que si señala, pues que los corrija, con el fin de que no se judicialice la elección.

Tras insistir en su llamado que no se carguen los dados para alguno de los candidatos, Juan Manuel Oliva, dijo que "Chihuahua está a tiro de piedra", pues en la última encuesta que les entregaron aventajan con 3 puntos al líder nacional con licencia.

Aseguró que para su fórmula el mayor reto será desempolvar al PAN para armarlo nuevamente, pues se ha convertido en un rompecabezas en todo el país, por lo que pidió a Vázquez Robles que no opere la maquinaria, aunque él en lo personal tenga su elección, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.