Empresarios de Chimalhuacán protestan por cierre de negocios

Las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, que bloqueó el gobierno del Estado de México en noviembre, han causado desempleo a cientos de personas.

Nezahualcóyotl

Al menos 3 mil personas, entre empresarios y trabajadores de antros, micheladas, bares y table dance, realizan un bloqueo en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, en protesta porque el gobierno del Estado de México ha cerrado, desde noviembre de 2013, mil 700 giros rojos.

Roberto Gutiérrez, uno de los empresarios afectados, informó que las autoridades están clausurando estos establecimientos porque supuestamente hay presencia de la delincuencia organizada, lo que no se ha corroborado.

Los manifestantes, apoyados por familiares y grupos sociales, permanecerán en el lugar por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por las autoridades y resuelvan sus demandas, pues cientos de personas se han quedado sin empleo.

En estos momentos se genera un conflicto vial debido a que no hay circulación del Mexibús Línea Tres, autobuses, combis y automóviles particulares.