• Regístrate
Estás leyendo: Avenida del Nazas dejará 10 colonias sin agua
Comparte esta noticia

Avenida del Nazas dejará 10 colonias sin agua

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de Simas, informó que se trata de Victoria, Vista Hermosa, San Joaquín, Constancia, Martínez Adame, Nueva Rosita, Plan de Ayala, entre otras.

Publicidad
Publicidad

El Gerente Técnico de Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que serán dos pozos los que se verán afectados por esta avenida extraordinaria del río Nazas.

Se trata del pozo 12 de la colonia Victoria y el 72 de Aquiles Serdán, que abastecen a las colonias Victoria, Vista Hermosa, San Joaquín, Constancia, Martínez Adame, Nueva Rosita, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz y una parte del centro de la ciudad.[OBJECT]

"Definitivamente no habrá agua en esos sectores, el Sistema lo que evitará es que los usuarios consuman agua contaminada, por esta razón estos dos pozos suspenderán labores de extracción, en cuanto se detecte la filtración de impurezas en el agua, se cancelará la extracción y se procederá al plan de contingencia".

El funcionario abundó que sacar a estos dos pozos de circulación, es para proteger a los usuarios de agua que no sea apta para el consumo humano, tampoco para servicios, ya que se espera que el agua del río al contacto con el manto freático, ocasione una revoltura de corrientes que obviamente se reflejará en el agua extraída por el sistema.

El plan de contingencia que prevé Simas, incluye el abasto a estas 10 colonias a través de pipas, actualmente se disponen de 10.

Agregó que se está coordinando llevar el agua con pipas de otras dependencias como Protección Civil o el Gobierno del Estado, en caso de que se llegaran a requerir.

El funcionario prevé que al sacar de operaciones estos dos pozos se afectará directamente a más de 30 mil usuarios del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón.

Además se revisará el sistema de tuberías de conducción de agua y drenaje desde la colonia Plan de Ayala y Maclovio Herrera, para que no sufran mayores afectaciones.

Advirtió que también se cancelará la línea de drenaje mientras pasa el agua del río Nazas, en este día a más tardar quedará suspendido.

Respecto al operativo de cancelación e inspección de drenajes, el funcionario advirtió que continúa en sectores habitacionales como Rincón la Merced, Las Fuentes, Magdalenas, El Tajito y la J. Luis Torres.

"Se sigue encontrando de todo, mucha basura desde llantas, pañales, botellas, vasos, latas, el personal que participa en estos operativos, todos los días renuevan su capacidad de asombro por las cosas que sacan".[OBJECT]

El gerente técnico dijo que son 10 cuadrillas por frente, más 3 equipos de desazolve, los que participan en cada operativo de inspección de drenajes.

Finalmente exhortó a la población a no tirar basura en la calle, para evitar que el agua de lluvia arrastre toda la suciedad a las coladeras y alcantarillas, provocando el colapso del drenaje.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.