• Regístrate
Estás leyendo: Avenida Instituto Tecnológico de La Laguna es una realidad
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:59 Hoy

Avenida Instituto Tecnológico de La Laguna es una realidad

Fue votado por mayoría y reafirma lo establecido para rendirle un homenaje a la institución que cumple 50 años. Hoy el Cabildo de Torreón tendrá una reunión solemne.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante su 35 sesión ordinaria, el Cabildo de Torreón aprobó el cambio de nombre a la "Calzada Cuauhtémoc" en su tramo sur por "Avenida Instituto Tecnológico de La Laguna".

Además de un permuta de diversos posesionarios al interior del edificio del estacionamiento y locales de sector Alianza.

El primer regidor, Miguel Mery Ayup, dijo que el primer acuerdo fue votado por mayoría y reafirma lo establecido en días pasados para rendirle un homenaje a la institución universitaria que en este mes cumple 50 años. Hoy el Cabildo tendrá una reunión solemne con motivo de esa celebración.

Respecto al segundo punto del orden del día, Ruth Elidé Carranza, presidenta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tenencia de la Tierra, explicó que fue presentada la permuta planteada por algunos locatarios del Mercado Alianza.[OBJECT]

Quienes decidieron ampararse ante un acuerdo para su reubicación, lo cual afirmó fue por una mala interpretación.

“En el 2013, los locatarios ordenaron la enajenación a título gratuito del bien inmueble ubicado dentro del Mercado Alianza y ayer el tema fue abordado por una permuta en el área de banqueta”, rememoró.

A pesar de eso, argumentó que la presentación del recurso legal tuvo lugar por la falta de confianza que los locatarios tuvieron, sin embargo el acuerdo en su momento fue avalado por el Congreso del Estado.

“Fue por un tema confianza más que otra cosa. deciden seis de esos trece locatarios promover un amparo porque era establecido que tenías que entregar una área por otra. Tenemos dos decretos por parte del gobierno e incluso en revisión el tema de escrituración”, declaró.

Mencionó que fue en el 2013 cuando seis de los trece locatarios involucrados en su reubicación presentaron una amparo y recientemente un juez dio la orden de dar cumplimiento y ayer en Cabildo fue ratii cado que las acciones de regularizar esas áreas siguen en marcha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.