• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan los trabajos para planta Michelin
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:28 Hoy

Avanzan los trabajos para planta Michelin

A un año y siete meses de haber arrancado la construcción de la planta Michelin, continúan los trabajos para la edificación de esta empresa francesa


Publicidad
Publicidad

A un año y siete meses de haber arrancado la construcción de la planta Michelin, continúan los trabajos para la edificación de esta empresa francesa dedicada a la fabricación de neumáticos, una de las más grandes que estará situada en el Parque Industrial León–Bajío (Pilba), ubicado en la comunidad Santa Ana del Conde.

Las casi 97 hectáreas de terreno se encuentran delimitadas por una malla ciclónica y en los principales accesos se controla el ingreso de los trabajadores de la constructora.

En el interior se pueden observar oficinas móviles; y más adelante las enormes naves industriales de 20 o 30 hectáreas, en cuyo interior colocan estructuras con el apoyo de camiones y máquinas.

La empresa comenzó a edificarse en agosto del 2016 y para marzo del 2017 arrancó la segunda etapa de la construcción de esta nave industrial, cuya inversión prevista asciende a 510 millones de dólares.

El 11 de enero del 2017, los representantes de la empresa anunciaron que Michelin entraría en operaciones a finales del 2018, y ya se habían iniciado las contrataciones y capacitaciones para alcanzar casi mil nuevos empleos.

Sin embargo, dos meses después, los tolveros de la constructora Abitat encabezaron un paro de labores y bloquearon el acceso a Michelin, demandando el pago de su salario que tenía un mes de retraso.

Una vez que concluyó este problema, los siguientes meses se ha continuado con la construcción de la empresa que promete la fabricación de cuatro a cinco millones anuales de llantas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.