• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan estudios de carretera a Colombia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:49 Hoy

Avanzan estudios de carretera a Colombia

El camino, que se extenderá 102 kilómetros, tendrá una inversión mayor a 2 mil 500 mdp.

Publicidad
Publicidad

Aunque la construcción de la carretera red a Colombia se encontraba detenida por falta de estudios, éstos ya han sido entregados y recibido 'luz verde', por lo que se prevé que su cimentación pudiera comenzar en enero del próximo año, señaló Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

"Ya cumplimos los requisitos, necesitamos el número de solicitud, porque si nos la dan ahorita, se prospectaría para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, este cierra en septiembre y si todo sale en orden podríamos empezar en enero del 2017", dijo el dirigente de la Codefront.

La carretera tendrá una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, contará con una extensión de 102 kilómetros y se construirá en su totalidad con recursos federales.

Este camino no sólo impactaría a la red de comercio del estado, pues Nuevo León, debido a su concentración geográfica, recibe también mercancías de entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, refirió.

"Es una noticia muy importante, es algo con lo que se ha ido trabajando para el crecimiento de esta planta fronteriza, porque se creó para darle salida y entrada a las mercancías no solamente del estado de Nuevo León, sino también de otros estados", señaló Homero Flores Molina, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, Nuevo León.

Aunque el tiempo que duren las obras puede variar dependiendo de factores como la cantidad de dinero invertido en el proyecto, la carretera podría tardar aproximadamente tres años en estar lista, agregó González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.