• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan amparos contra el predial, afirma abogado
Comparte esta noticia

Avanzan amparos contra el predial, afirma abogado

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa emitió la primera sentencia sobre la ilegalidad en el alza del gravamen.

Publicidad
Publicidad

El abogado e integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), Norberto de la Rosa, reveló que hasta el momento se han otorgado al menos seis amparos contra el predial y se mostró confiado en que los demás serán resueltos en el mismo sentido.

El 12 de noviembre se dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa emitió la primera sentencia sobre la ilegalidad en el alza del gravamen.

Los amparos colectivos, interpuestos por 445 ciudadanos, fueron promovidos por De La Rosa junto con el diputado Samuel García, y el abogado Rodrigo Murillo, socio cofundador en Verum Law Firm SC.

Indicó que aunque los ayuntamientos metropolitanos interpongan un recurso de revisión no ganarán los amparos, debido a que ya existen precedentes a favor de los quejosos.

“Ya se empezaron a obtener los primeros amparos. Sí tienen todavía un recurso los municipios, creemos que no lo van a obtener, creemos que lo van a perder. Y ya han empezado a salir sentencias favorables para los ciudadanos”, dijo el integrante de la Commix.

Explicó que de los seis amparos otorgados, al menos dos contienen los mismos fundamentos e ideas que se manejaron en la fundamentación para los demás amparos colectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.