• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan 80 por ciento las obras de la Línea 3 del Tren Ligero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:01 Hoy

Avanzan 80 por ciento las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Aristóteles Sandoval, funcionarios, vecinos y representantes empresariales hicieron un recorrido por las construcciones, tambíen por las de Paseo Fray Antonio Alcalde y Ciudad Creativa



Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Las obras de la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero, los trabajos de peatonalización del Paseo Alcalde y la construcción de Ciudad Creativa Digital fueron visitadas este martes por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, funcionarios, vecinos y representantes de las cúpulas empresariales.

Ahí, el gobernador informó que la obra de la Línea 3 del Tren Ligero registró un avance general del 80 por ciento y eso permitirá que los pasajeros que bajen de la Estación de la Normal tengan más opciones para trasladarse a otros puntos de manera cómoda y ágil.

“El avance de la obra civil es del 80 por ciento, el viaducto uno 83 por ciento, el túnel 76, Viaducto dos 88 por ciento, talleres y cocheras 83 por ciento, material rodante e instalaciones 53 por ciento”, dijo.

El primero punto que fue visitado fue la construcción de la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero. En el punto de la obra se observa el cascaron del túnel que construyó la tuneladora La Tapatía como parte de su trabajo. En dicha parte deberá ser demolido para poder construir los andenes de la estación. Dicha situación ocurre en las estaciones subterráneas La Norma, Santuario y Catedral.

“Nos falta estación Independencia porque tenemos que esperar a que pase la tuneladora y que lo hará próximamente, la estación La Bandera que también se encuentra excavado cerca de 30 metros de profundidad” dijo Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Actualmente en el Viaducto 2 ya se concluyeron las columnas y trabes, y se encuentran trabajando en estaciones, en el armado, montaje de estructuras metálicas, vías asimismo, se espera que la tuneladora concluya su labor en diciembre próximo para luego ser desarmada y se continúe con los acabados de las estaciones subterráneas.

Además se visitó el centro de transferencia el cual también es subterráneo y por el cual llegarán las unidades de transporte público provenientes de Alcalde norte y Normalistas.

El gobernador también hizo un recorrido por las obras del Paseo Fray Antonio Alcalde, negaron que haya atraso en el proyecto y afirmaron que en mayo del 2018 será concluida la obra. Posteriormente se visitaron las obras de Ciudad Creativa Digital.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.