• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:21 Hoy

Avanza proyecto de Centro Deportivo y Cultural

El recurso se contempla en cerca de 14 mdp, provenientes de una inversión cien por ciento federal, así lo señaló José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio para Valle Eureka.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Luego de que el comisariado ejidal de Villa Eureka, Fabián Vargas González, entregó al alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el documento a través del cual dona 50 000 metros en las inmediaciones del ejido al municipio, se avanzará en el proyecto de construcción del Centro Deportivo y Cultural en beneficio de alrededor de mil habitantes.

En compañía de Cipriano Ortíz Cisneros, asesor legal, realizaron la entrega de la documentación respectiva al alcalde gomezpalatino, con la finalidad de que se proceda a registrar como patrimonio municipal e inicie el proceso de gestión de recursos para la construcción de ambos centros.

En el despacho del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se realizó la entrega del documento a través de la cual la población de Valle de Eureka aporta esta superficie, y el cual representaba el último requisito para que el municipio solicite a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para Cultura y las Artes, (Conaculta), el recurso necesario para la construcción de la Unidad Deportiva y el Centro Cultural en Valle de Eureka.

La inversión del Centro Deportivo se contempla en cerca de nueve millones de pesos, mientras que el Centro Cultural podría costar cinco millones de pesos, provenientes de una inversión cien por ciento federal.[OBJECT]

Campillo Carrete, mencionó que la construcción empezará una vez que obtengan una respuesta favorable del presupuesto por parte de las instituciones federales y que esperan sea antes de septiembre.

Dijo que al igual que brindaron apoyo a otros ejidos como La Esmeralda y el 6 de Octubre con la creación de la Unidad Deportiva, así como con Centros Culturales en los ejidos el Siete y Dolores, ahora le corresponde a Valle de Eureka contar con dichas instalaciones.

De acuerdo a la metodología que deben seguir para obtener los recursos federales tanto de la Conade como la Conaculta, debe existir una donación de un terreno adecuado para estas instalaciones por parte de las comunidades rurales.

Por lo cual agradeció al comisariado ejidal, así como al asesor de Valle de Eureka, por presentar este trámite que le permitirá gestionar los recursos en ambas dependencias.

Además de estas obras, la administración municipal también tiene en proceso una solicitud de un Centro Cultural y la construcción de un Centro Deportivo para ejidos de Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.