• Regístrate
Estás leyendo: Avanza proceso electoral sin incidentes en SLP
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:46 Hoy

Avanza proceso electoral sin incidentes en SLP

El gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, confirmó que la elección se desarrolla sin novedades en la entidad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Juan Manuel Carreras López informó que, hasta el mediodía, en San Luis Potosí no se han presentado incidentes durante la jornada electoral, salvo algunos alternados menores en municipios del interior.

Luego de emitir su voto, el mandatario potosino destacó que en las primeras horas de los comicios se presenta una importante participación de la ciudadanía en las urnas, lo cual destacó, es lo más relevante.


Lo más importante es que todos los potosinos, puedan salir a votar en libertad, con la confianza en sus autoridades electorales, y expresar su voluntad en las urnas, dijo al señalar que se mantiene un operativo de seguridad en toda la entidad.

Carreras López confió en que ese domingo de elecciones continúe en un clima de paz, tranquilidad y participación. Reconoció que hay algunos municipios con focos rojos por incidentes entre simpatizantes de distintos partidos, pero insistió en que se tiene vigilancia para permitir que no se den conflictos mayores.

Además de la elección federal, en San Luis Potosí están en juego 27 diputaciones para la integración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, 58 Ayuntamientos, 58 regidores de mayoría relativa, 64 síndicos y 329 regidores de representación proporcional. Son 3 mil 624 casillas que se instalarán en los 58 municipios de la entidad.

Para las elecciones que se llevan a cabo el día de hoy, participan 32 mil 626 potosinos como funcionarios de casilla en elección concurrente con el Instituto Nacional Electoral que organiza la elección federal.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.