• Regístrate
Estás leyendo: Avanza en Comisión Paquete Fiscal 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:47 Hoy

Avanza en Comisión Paquete Fiscal 2017

Entre lo avalado está la creación de un nuevo Fondo de Seguridad Municipal, el cual sería de unos 930 millones de pesos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

La Comisión de Presupuesto comenzó este jueves a aprobar dictámenes relacionados con el Paquete Fiscal 2017.

Entre lo avalado está la creación de un nuevo Fondo de Seguridad Municipal, el cual sería de unos 930 millones de pesos.

Según lo expuesto por la presidenta de Presupuesto, Myrna Grimaldo, este fondo se sustentaría en participaciones federales y en el impuesto de 10 por ciento a los casinos de la entidad.

Candados para que los contribuyentes no se amparen para pagar impuesto predial, aumento del 2 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y alza en 40 por ciento para los dueños de predios abandonados, fueron otras de las modificaciones que se realizaron en Comisión.

Estas reformas fueron aprobadas por unanimidad en la Ley de Hacienda de los Municipios, Ley de Coordinación Hacendaria, así como en la Ley de Ingresos para los Municipios.

También se avaló modificar el Código Fiscal local para que se pueda permitir la persecución, exhibición y encarcelamiento a los morosos en la entidad nuevoleonesa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.