• Regístrate
Estás leyendo: Avanza el apadrinamiento de trasplantes en Hospital Civil
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:04 Hoy

Avanza el apadrinamiento de trasplantes en Hospital Civil

El programa busca principalmente financiar pacientes del HCG que se encuentran en espera de un trasplante renal, que ya haya completado las evaluaciones protocolarias y un benefactor lo apoye con los gastos del protocolo.

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Con el objetivo de apoyar a los pacientes candidatos a un trasplante de riñón, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, inició la segunda etapa del programa “Apadrina un trasplante”, en el cual participaron figuras públicas como Jorge Vergara y Pablo Montero.

El programa busca principalmente financiar pacientes del HCG que se encuentran en espera de un trasplante renal, que ya haya completado las evaluaciones protocolarias y un benefactor lo apoye con los gastos del protocolo; cirugía, hospitalización, fármacos de inducción de inmunosupresión para evitar el rechazo post-trasplante, así como fármacos de mantenimiento que van de los seis al año posterior al trasplante. Una suma que asciende a los 350 mil pesos.

En la primera etapa de la campaña, que inició en marzo pasado, el nosocomio tuvo como resultado el apadrinamiento para cuatro trasplantes de riñón, mismos que ya fueron realizados con éxito, así lo indicó el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.

“Hemos logrado cuatro apadrinamientos… Lo que esperamos no es precisamente que de forma directa las personalidades que van colaborando con la promoción de este programa sean quienes hacen la aportación, quienes apadrinan, sino que sumados a ellos, la red social que ellos tienen con artistas, con deportistas, con empresarios que tuvieran esa capacidad económica, hagan esas aportaciones de acuerdo a sus deseos y posibilidades”, señaló.

Pérez Gómez indicó que en dos semanas arrancarán con el programa hepático, mismos que ya existen dos candidatas a dicho trasplante, del cual esperarán que el donante sea un paciente con muerte cerebral.

Tan sólo el año anterior, el HCG informó que ha realizado 53 trasplantes renales, de esta manera, reportan que 90 pacientes registrados han completado el protocolo y se encuentran en espera de un riñón; asimismo 400 pacientes están próximos a los estudios protocolario para el trasplante renal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.