• Regístrate
Estás leyendo: Avanza edificación de vivienda para damnificados de 1985
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:34 Hoy

Avanza edificación de vivienda para damnificados de 1985

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que en dos meses estarán listos los departamentos en La Ronda.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en dos meses estarán listos los departamentos para las familias que habitaban en el campamento La Ronda, desde el temblor de 1985.

Al inaugurar las obras de rehabilitación de los talleres de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Pública, junto con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Mancera Espinosa explicó que los edificios ya se encuentran con 70 por ciento de avance.

TE RECOMENDAMOS: GDF dará vivienda a familias de campamento en Peralvillo

“Este que fue un campamento desde 1985 con motivo del terremoto y no se veía, formaba parte del paisaje urbano; la gente que estaba viendo ahí, en la calle era donde vivía, en la calle. El compromiso es: en dos meses estaremos entregando esas viviendas que nos comprometimos aquí con la gente, en dos meses les estamos entregando su vivienda”.

En enero del año pasado, se reubicó a 73 familias que habilitaron casas de lámina en las calles de la colonia Peralvillo desde 1985.

Tras llegar a un acuerdo con los vecinos, se decidió otorgarles 3 mil 500 pesos para pagar renta, mientras el Instituto de Vivienda les construye departamentos.

Ese mismo día, iniciaron las obras para derribar las casas de madera y láminas que estaban instaladas en la vía pública.

Por lo pronto, Mancera y Monreal entregaron hoy las obras de rehabilitación de los talleres de la delegación.


(Foto: Jesús Quintanar).

Las autoridades detallaron que se invirtieron en conjunto 80 millones de pesos, para la construcción de cuatro edificios donde se ubicarán las unidades de mantenimiento hidráulico, mantenimiento a edificios públicos, bodegas y talleres, así como de mantenimiento de vialidades.

Las nuevas instalaciones contaran con oficinas, módulos sanitarios que incluyen regaderas y vestidores, tres comedores, dos capillas, cuatro almacenes, espacios para servicios de pagaduría y peluquería, patio de maniobras y caseta de vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: "Cuando ayudas a los demás no existe la fama": Plácido Domingo

“Solamente hay que hacer el recorrido que acabamos de efectuar para conocer el antes y después, fueron más de 45 años en donde se dejaron así las instalaciones y pareciera que llegas a una película de esas de antaño, cuando vas a los almacenes de albañilería o de bacheo que están en la parte de atrás todavía. Pareciera que estás en una película de los 70, de los 60 y no, es real todavía”, destacó Mancera.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.