• Regístrate
Estás leyendo: Avanza 65% clínica estatal en Escobedo
Comparte esta noticia

Avanza 65% clínica estatal en Escobedo

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, mencionó que en la Unidad de Especialidades Médicas se les dará servicio a los habitantes que no cuentan con Seguridad Social.

Publicidad
Publicidad

Con un total de 10 consultorios médicos de diferentes especialidades, incluyendo los de atención a víctimas de violencia, las obras de la Unidad de Especialidades Médicas en Cirugías Ambulatorias lleva un avance del 65 por ciento en su construcción ejecutada en la colonia Alianza Real.

El proyecto también contempla un área dental, quirófano, área de shock-trauma, farmacia y un área de urgencias de esta clínica, ubicada, en los límites de Escobedo y El Carmen.

TE RECOMENDAMOS: Arranca construcción de unidad médica en La Alianza

La Unidad de Especialidades Médicas tiene una inversión de 60 millones de pesos y está siendo financiada por la Secretaría de Desarrollo Social mediante el Fondo de Infraestructura Social del Estado de Nuevo León, informó Eugenio Montiel Amoroso.

"Se tomó la decisión de crear aquí esta clínica debido a la situación de marginalidad de las personas que aquí habitan, y se le dará atención a todos los habitantes del sector que no cuentan con Seguridad Social. Son más de 100 mil personas a las cuales se beneficia directamente este gran proyecto", señaló el secretario de Desarrollo Social Estatal.

Tras realizar un recorrido por las obras, las mismas presentan un avance del 65 por ciento y estarían siendo concluidas a mediados de este año.

"Es una obra muy importante, hay más de 120 trabajadores en forma permanente trabajando aquí, de lunes a sábado, de 8 a 6 de la tarde, están doblando turnos y no tendrán días de Semana Santa, ya que el compromiso de este gobierno, a través de las Secretarías de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Infraestructura, que es la que tiene a cargo la ejecución, es que se termine lo más pronto posible para que comience a funcionar en segundo semestre de ese año", dijo Montiel Amoroso.

El secretario aprovechó el recorrido para visitar el Centro Comunitario Alianza Real, donde se construye un comedor comunitario que atenderá a 120 personas diariamente, donde se reporta un 70 por ciento de avance.

"Esto va a complementar las obras que tenemos en los Centros Comunitarios, el propósito es hacer la integración tanto del sector educativo, del sector médico y del sector social, para hacer un desarrollo social integral", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.