• Regístrate
Estás leyendo: Avances concretos del Plan Nuevo Guerrero: Sedesol
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:52 Hoy

Avances concretos del Plan Nuevo Guerrero: Sedesol

Rosario Robles dijo que hay reactivación en el sector turístico, alimentación, educación, salud y carreteras. Agregó que en Guerrero es prioridad la reconstrucción del tejido social.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al encabezar la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, con los delegados federales del gobierno de la República, dieron a conocer avances concretos de todos los trabajos realizados este año.

La funcionaria federal, afirmó que para apoyar la actividad turística, se realizarán las gestiones necesarias e inmediatas para que los pequeños empresarios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo reciban los apoyos del fondo emergente como lo indico el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior será todo lo relacionado con los pagos de impuestos, el Seguro Social, los cuales serán diferidos hasta el próximo año.

"Guerrero, Oaxaca y Chiapas son estados prioritarios, tenemos que mirar al sur para lograr un solo México, con oportunidades de desarrollo y avanzar en el combate de la situación de polarización y desigualdad", dijo la titular de la Sedesol, Robles Berlanga, al evaluar los avances del Plan Nuevo Guerrero.

Hacer de este fin de año, la mejor temporada vacacional

Durante el evento presumió la coordinación que el gobierno de la República, a través del subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, ha realizado con los sectores productivos del estado y empresarios del ramo turístico, buscando con ello hacer de este fin de año, una de las mejores temporadas vacacionales.

Guerrero García, responsable del seguimiento y evaluación del Plan Nuevo Guerrero, informó que se han tenido avances importantes con los empresarios locales para recibir los incentivos anunciados la semana pasada por Peña Nieto, de esta manera, impulsar el desarrollo turístico de la entidad.

Y recordó que el anunció ordenado por el jefe del Ejecutivo, ahora tendrá un costo de peaje en la Autopista del Sol desde la Ciudad de México al puerto de Acapulco será de 125 pesos en la temporada navideña.

Se reconstruye el tejido social en Guerrero

Otra vertiente es la reconstrucción del tejido social, en donde Robles Berlanga, explicó que se trata de atender a la población de manera integral; por lo que continuará en todo el estado de Guerrero.

Entre ellos destacó la realización de la campaña de alfabetización por parte del Instituto Nacional Educación para los Adultos (INEA); así como los 400 nuevos comedores comunitarios que se pusieron en funcionamiento, con lo que suman un total de 800, que operan en todo Guerrero, con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y al Ejercito Mexicano.

La Titular de la Sedesol destacó la realización de las Caravanas Culturales que se realizan en las siete regiones del estado para llevar un mensaje de paz, que tanta falta hace a la sociedad guerrerense.

Continúan las Jornadas de la Salud

En materia de Salud, Robles Berlanga informó que el Programa IMSS-Prospera continuará con las "Jornadas de la Salud", como la que se llevó a cabo en Ayutla, donde gracias a esta acción fueron atendidas mil 600 mujeres, de las cuales, 163 manifestaron síntomas de atención preventiva en materia gineco-oncológica; además de que siete fueron operadas en las Unidades Médicas Móviles y una canalizada a una clínica por su estado de salud delicado.

En el acto estuvo el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, quien afirmó que continuará la coordinación con el gobierno de la República para trabajar en los avances y concretar los objetivos del Plan Nuevo Guerrero.

"Todo con un sentido de diálogo, paz y respeto que abone en la detonación del desarrollo de los sectores productivos, así como de quienes hoy necesitan apoyos para salir adelante y dar mejores condiciones de vida a sus familias", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.