Sin avance en la huelga del Macro túnel en Acapulco

El líder obrero de la CRAC pidió a la constructora ICA y grupo Carso y al sindicato de la CTM que dejen de traer a obreros de otros estados y mejor paguen adeudos que tienen con transportistas.
Transportistas exigen que a la constructora ICA les paguen los más de ocho millones de pesos que les adeudan.
Transportistas exigen que a la constructora ICA les paguen los más de ocho millones de pesos que les adeudan. (Javier Trujillo)

Acapulco

El dirigente obrero de la CROC, Gilberto Luna Sánchez, demandó a la empresa ICA, a grupo Carso y al sindicato de la CTM que dejen de traer obreros de otros estados y paguen los adeudos que se tienen con los transportistas que superan los ocho millones de pesos.

Dijo que hace dos semanas las obras del macro túnel se suspendieron porque los obreros se habían declarado en huelga por la falta de pagos, sin embargo, los trabajos se reanudaron luego de que las autoridades dialogaran con las empresas constructoras y estas se comprometieron a pagar, y no cumplieron lo que otra vez hizo que trabajadores se declararan en huelga.

"Que ya no sigan trayendo obreros de otra parte, aquí en Acapulco, en Guerrero hay mucha gente necesitada que sabe trabajar.

"Que nos regularicen la tarifa, que nos pague (los adeudos por casi ocho millones de pesos), eso es lo que se le pide efectivamente a las empresas del Grupo Carso, como Grupo ICA y al Sindicato Nacional de la CTM que nos dejen trabajar, han estado poniendo muchos obstáculos", reprochó Luna Sánchez.