• Regístrate
Estás leyendo: Avance del 32% en aplicación de vacunas contra la influenza
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:03 Hoy

Avance del 32% en aplicación de vacunas contra la influenza

El sector Salud del Estado de México contempla suministrar más de 2.4 millones de dosis durante este año.

Publicidad
Publicidad

A unas semanas de haber iniciado con las tareas preventivas con motivo de la temporada invernal, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha aplicado cerca de 32 por ciento de las dosis contra Ia influenza, contempladas para el cierre de este 2017.

El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que en la entidad, el sector salud destinó cerca de 155 millones de pesos para la adquisición de no menos de 2.4 millones de vacunas, dosis trivalentes que contienen la tres sepas de la enfermedad y que actúan en la prevención de los tipos H1N1, H3N2 y la Influenza tipo B, a fin de reforzar en una sola aplicación el combate contra éstas.

TE RECOMENDAMOS: Pregoneros y cohetones, dañan la salud de los animales

Si bien la vacuna no está prevista para la totalidad de los mexiquenses, su aplicación está enfocada en grupos prioritarios de atención como son los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos mayores de 65 años, así como el personal de salud y pacientes con alguna comorbilidad, es decir, con un diagnóstico de diabetes, cáncer, VIH/SIDA, cardiopatías o con inmunidad baja.

"Llevamos más o menos un 32 por ciento de aplicado porque la vacuna va llegando paulatinamente, la que nos llegó ya son casi 460 mil dosis de estos 2 millones 400".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.