• Regístrate
Estás leyendo: Avales ciudadanos ayudan a mejorar el servicio del ISEM
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:29 Hoy

Avales ciudadanos ayudan a mejorar el servicio del ISEM

César Gómez Monge destacó la participación de los más de 800 mexiquenses que contribuyen a mejorar la calidad médica de esta institución

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al encabezar el 7° Encuentro y la 2ª Reunión de la Red Estatal de Avales Ciudadanos, el Secretario de Salud, César Gómez Monge, destacó la participación de los más de 800 mexiquenses que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y que este año, como resultado de sus gestiones, se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para tener mexiquenses más sanos.

"Estar con los Avales Ciudadanos siempre nos representa un gran orgullo, ustedes y su trabajo cotidiano hacen mejorar las clínicas, equiparlas de mejor forma, que tengan mayor infraestructura, pero sobre todo que tengan la calidad necesaria en el servicio para poder dar una adecuada atención, tal como el gobernador Eruviel Ávila se ha comprometido", dijo.

Acompañado del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos y el alcalde de esta demarcación, Alfonso González García, Gómez Monge enfatizó que en los 125 municipios de la entidad esta red de personas trabaja comprometidamente para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de salud y aportan sugerencias y opiniones para mejorar los servicios y atención médica.

Destacó que como resultado de este trabajo, este año se invertirá un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos para mejorar, ampliar e innovar la infraestructura hospitalaria en territorio mexiquense.

"Ese es el propósito de este gobierno, seguir fortaleciendo la infraestructura día a día para atender mejor a los más de 16 millones de mexiquenses que hay en la entidad, donde se registran el mayor número de nacimientos al año y por eso es importante seguir trabajando e innovando", agregó.

El secretario resaltó que este año, el gobierno estatal construirá ocho hospitales en los municipios de Chiconcuac, Zumpango, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, entre otros, que permitirá ampliar la red de salud para beneficio de los habitantes del Estado de México.

"Quiero decirles que a casi 2 años y medio de la administración que preside Eruviel Ávila, se han invertido casi 4 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, con la rehabilitación de 620 Centros de Salud, la remodelación y equipamiento de nuestros hospitales, la construcción de nuestras Clínicas de Hemodiálisis, Geriátricas y Centros de Atención al Diabético", dijo.

Los Encuentros Estatales de Aval Ciudadano, cumplen con el Programa de Calidad Efectiva en Servicios de Salud (PROCESS) y corresponden a la Dimensión de Calidad Percibida, cuyo objetivo es el de considerar las expectativas y la voz de los ciudadanos, desarrollando acciones destinadas a mejorar la calidad que perciben de los servicios de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.