• Regístrate
Estás leyendo: Avalarían deuda si le bajan al Periférico
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:25 Hoy

Avalarían deuda si le bajan al Periférico

Es el momento justo para reducir las cuotas del Anillo, indica Marco González.

Publicidad
Publicidad

Las tarifas del Anillo Periférico podrían condicionarse para otorgar la deuda solicitada por el Estado, planteó el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El diputado priista mencionó que es el momento justo para saber si se podría acceder a una tarifa más baja para el transporte de carga pesada, y a su vez, otorgar la solicitud que envía el Estado.

"A nosotros nos interesa saber cuánto se va a ahorrar, qué beneficios va a haber, si en el Anillo Periférico uno de los beneficios colaterales pueda ser la rebaja de la tarifa sería el momento idóneo para poder hacer eso, si no, ya no va a haber otra carta de negociación", indicó.

González Valdez indicó que la reestructura tiene fecha límite el 25 de mayo, por lo cual dijo se estaría revisando el tema antes del 15 de mayo para resolver dudas.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, expuso por su parte que tomarán en cuenta la opinión de los expertos y estudiarán a detalle las dos solicitudes realizadas por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

"Acción Nacional no está a favor de contraer nuevas deudas, sobre todo aquellas deudas que puedan perjudicar las finanzas públicas, pero antes de llegar a un posicionamiento formal, queremos dar el beneficio de escuchar al tesorero, que nos explique puntualmente", dijo.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, refirió por su parte que apoyarían la reestructura por 42 mil 700 millones de pesos con tasas más bajas.

Indicó que analizarían a su vez la emisión de certificados bursátiles.

Turnan solicitud de pasivo

La solicitud de refinanciamiento y la petición de más deuda a través de la Red Estatal de Autopistas, fue turnada este lunes a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis.

Eugenio Montiel, presidente de la comisión, pidió que el expediente fuera enviado en calidad de urgente para convocar a una mesa de trabajo y citar al tesorero a más tardar el 9 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.