• Regístrate
Estás leyendo: Avalan frente líderes de AN en 8 entidades
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:55 Hoy

Avalan frente líderes de AN en 8 entidades

Respaldan la propuesta los comités de Querétaro, Tabasco, QR, Yucatán, NL, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México, confirma Juan Pablo Adame.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El frente amplio opositor rumbo a las elecciones de 2018 tiene buena aceptación entre liderazgos del PAN en Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Yucatán y la Ciudad de México, informó el coordinador regional del PAN en el sureste, Juan Pablo Adame.

Comentó que el debate para la conformación del frente que anunciaron los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, ya inició de manera informal en el panismo.

Confió en que una vez pasada la elección del 4 de junio el tema del frente se formalice en los comités regionales y en los órganos del CEN del PAN, porque el objetivo es ir contra el PRI para sacarlo de Los Pinos y combatir “el populismo” que representa Morena.

En entrevista, aseguró que por el momento son varios líderes quienes se han sumado de manera espontánea a la conformación del frente, porque “lo ven como algo necesario y por eso lo ven con buenos ojos”.

Destacó la inclusión del frente que pretende sumar a todas las fuerzas políticas, académicos, intelectuales y miembros de organizaciones sociales para definir un proyecto de país que “deje de lado los intereses personales, el populismo y la corrupción”.

Recordó que las alianzas electorales con el PRD en Veracruz, Quintana Roo y Durango resultaron ganadoras, con lo que coincidió con Anaya en el sentido de que es el momento para avanzar en definiciones de gobiernos de coalición.

Por lo pronto, aseguró que a ocho días de la elección en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, el panismo avanza y tendrá buenos resultados.

Mencionó que la alianza PAN-PRD ganará la gubernatura en Nayarit, mientras que en Veracruz arrebatará al PRI los municipios de Xalapa y Veracruz, además de que llevan la delantera en Boca del Río y Medellín.

En el caso de Coahuila, afirmó que el PAN, con su candidato Guillermo Anaya, quien contiende por segunda ocasión, “ha ido de abajo hacia arriba”.

CON PRESIDENCIABLES

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a crear siete líneas del Mexibús, dos más del Tren Suburbano e igual número del Tren Ligero, además de conectar el Metro con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La candidata firmó en Cuautitlán Izcalli el pacto de movilidad “Yo me muevo Estado de México”, igual que Óscar Ruiz, del Instituto Mexicano para la Competitividad; Angélica Vega, de World Resources Institute México; Moisés Alcalde, de Tláloc, y Mario Quintanilla, del Instituto de Políticas para el Desarrollo y el Transporte.

Acompañada por el ex titular de la Conagua José Luis Luegue Tamargo, la panista Vázquez Mota aseguró que su gobierno contempla también apoyar al sector transportista para renovar unidades y crear seis centros de transferencia modal, con una visión que incluya a personas con discapacidad.

Antes, en Soyaniquilpan de Juárez, la abanderada panista estuvo acompañada por los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, quienes le mostraron su respaldó para ganar la elección del 4 de junio.

CLAVES

DESPLIEGAN FUERZA

La Fepade puso en marcha un despliegue ministerial en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz para evitar incidentes en las elecciones.

La coordinación durante los comicios incluye a las autoridades de seguridad pública, la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

En lo que va del proceso, la Fepade ha recibido 658 denuncias: 330 fueron de Veracruz; 246, del Edomex; 50, de Coahuila, y 32 de Nayarit.

500 TEXCOCANOS ABANDONAN A MORENA POR JOSEFINA

Encabezados por el ex director de Desarrollo Económico de Texcoco, Juventino Larriva, más de 500 texcocanos abandonaron las filas de Morena para incorporarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, a quien ofrecieron al menos 3 mil votos.

El líder del Grupo Integración Texcoco, Juventino Larriva, quien fuera director de Desarrollo Económico en la administración de Delfina Gómez, ahora aspirante de Morena al gobierno mexiquense, entregó las firmas de los trabajadores y miembros de esa fuerza política para refrendar su apoyo a la panista.

En su oportunidad, Vázquez Mota recibió con beneplácito la adhesión de los ex morenistas, quienes manifestaron su malestar por la forma en que fueron marginados por los gobiernos municipales de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez.

Larriva denunció que como servidor del ayuntamiento que encabezaba Delfina, también le descontaban sin su consentimiento el “diezmo” para el partido.

Aclaró que fue despedido sin argumento alguno, pero lo atribuye a que siempre insistió en la atención de varios proyectos para las diferentes comunidades de Texcoco.

Con información de Notimex/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.