• Regístrate
Estás leyendo: Avalan empresarios a Jaime Guerra en Sedecot
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:35 Hoy

Avalan empresarios a Jaime Guerra en Sedecot

Aunque aseguran los retos que enfrentará no serán del todo fáciles por las variables macroeconómicas, así como la desaceleración que se visualiza ante la expectativa de las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio de Jaime Guerra como Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, la iniciativa privada lagunera avaló la designación, aunque aseguran los retos que enfrentará no serán del todo fáciles por las variables macroeconómicas, así como la desaceleración que se visualiza ante la expectativa de las elecciones en este año.

Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente nacional de Canacintra, opinó que Jaime Guerra es un empresario con mucho conocimiento de la situación económica del estado de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Guerra será el Secretario de Desarrollo Económico

Sugirió que la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá que apostarle a la consolidación del sector aeroespacial, pero además deberá trabajar para no dejar caer al sector automotriz de la región Sureste y La Laguna, al metalmecánico en la región Centro y la industria maquiladora en la frontera.

Comentó que al quedar vacante el cargo que tenía Jaime Guerra de Vicepresidente en la región Norte de Canacintra, en lo que se designa a su sucesor, sus funciones serán absorbidas por el propio Mario Lozoya.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, de igual manera reconoció la experiencia que tiene el nuevo titular de la Sedeco, al trabajar de manera muy cercana con la anterior administración estatal, por lo que se espera que se le dé continuidad al trabajo de promoción.

"Las inversiones de Asia están ya muy consolidadas en Coahuila, creo que se debe ver a la región de Europa, así como en la zona de Centro y Sudamérica, que es una zona comercialmente muy viable".

Indicó que tanto el sector industrial como el comercial van de la mano, donde en las cadenas productivas no hay manera de que crezcan por lo separado.

Dijo que se requiere fortalecer la industria ya que el entorno para la generación de las inversiones se tornara complicado por muchas variables externas así como el de las Zonas Económicas Especiales, que pueden ser más atractivas para la inversión. Sin embargo dijo, Jaime Guerra es una persona con la capacidad necesaria para afrontar estos retos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.