• Regístrate
Estás leyendo: Avalan diputados nueva Comisión Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:06 Hoy

Avalan diputados nueva Comisión Anticorrupción

Según lo aprobado por los legisladores, esta comisión también analizará la solicitud de las declaraciones de procedencia y aquellas denuncias que se presenten ante el Congreso del Estado.

Publicidad
Publicidad

Los diputados locales aprobaron este miércoles la creación de la nueva Comisión Anticorrupción, la cual será la encargada de analizar los asuntos en materia de juicio político.

Por unanimidad, se avalaron los cambios a la Ley del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

Ambos cambios permitirán que las comisiones de dictamen legislativo pasen de 20 a 21.

Según lo aprobado por los legisladores, dicha Comisión Anticorrupción también analizará la solicitud de las declaraciones de procedencia y aquellas denuncias que se presenten ante el Congreso del Estado.

Dicha propuesta de ley fue calificada como urgente, por lo cual fue aprobada en el mismo momento en el Pleno y avalada por unanimidad.

Al término de la aprobación, los diputados locales aplaudieron el aval de la nueva Comisión Anticorrupción.

Por su parte, Jorge Blanco, diputado de Movimiento Ciudadano, en asuntos generales, señaló que él celebraría la aprobación hasta ver al primer funcionario en la cárcel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.