• Regístrate
Estás leyendo: Avalan dictámenes para el municipio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:28 Hoy

Avalan dictámenes para el municipio

En total fueron 7 dictámenes los que se aprobaron en la comisión

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Estatal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que aprobaron los dictámenes para el municipio de León y su contratación con 8 empresas; el tema Escudo y el Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg), en lo relativo a la compra de medicamentos, en 2013.

En rueda de prensa al término de la sesión de la Comisión realizada en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), a puerta cerrada, la presidenta informó que los dictámenes fueron aprobados por mayoría y que corresponden a una auditoría específica ejecutada a la administración municipal de León, cuando era gobernado por la alcaldesa priista, Bárbara Botello Santibáñez.

"Es una auditoría de Contratos del ejercicio 2013-2014", detalló para el caso de León.

En total fueron 7 dictámenes los que se aprobaron en la comisión y aunque la legisladora no quiso informar detalles sobre los contratos en el caso del municipio leonés, hasta que no estén notificados al pleno, más tarde en un comunicado del grupo parlamentario del PAN se anota que se trató de los "procesos de contratación por los ejercicios fiscales de los años 2013 y 2014, relativos a operaciones realizadas con las siguientes personas físicas o morales:

Advise Experts Trilogy S.A. de C.V., Asesoría Especializada Especta Aeesa, S.A. de C.V., Asesores y Gestiones del Pacífico, S.C., Servicios Opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V., Participación en Proyectos GA. VA., S.A. de C.V., Grupo Asesor Comisionista, S.A. de C.V., Grupo Itec de León y Constructora Dagusa.

En lo referente al programa de Seguridad Escudo, la diputada señaló que se dictaminaron los resultados de la Auditoría específica para dar seguimiento al diseño, instalación, funcionamiento y mantenimiento del sistema integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014.

En lo relativo al informe de resultados de la auditoría realizada al Isapeg, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2014 y 2013 también fueron aprobadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.