• Regístrate
Estás leyendo: Avalan concesiones en el servicio de agua
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:41 Hoy

Avalan concesiones en el servicio de agua

La síndico Gabriela Casale, señaló que en votación ella se abstuvo, sin embargo se acordó que para "subirlo" al Cabildo se deberán de tener los expedientes perfectamente bien integrados.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

La comisión de Agua del Cabildo, aprobaron por mayoría los contratos para concesionar el servicio de agua por parte de algunos fraccionamientos entre ellos los ubicados en el sector nororiente, como La Vinícola, La Vinícola Oriente, La Vinícola Occidente, así como Las Villas y Cardencheros.

El pasado mes de junio, la comisión del agua en el cabildo de Torreón rechazó la solicitud de concesión del servicio de agua y drenaje en los fraccionamientos tras los reclamos de algunos ediles en cuanto a falta de información, argumentaron que no existían dictámenes de las dependencias involucradas.

Entonces declararon un periodo de receso ante el cuestionamiento de Gabriela Casale.

"Este miércoles nos reunimos los integrantes de la comisión de Agua. La comisión anterior se declara en receso, ahora sucede lo mismo, resulta que sentándome para iniciar la sesión es que me entregan algunos de los dictámenes, sin leerlos previamente ni nada, solo lo que alcanzas a leer. Me doy cuenta de que Simas no tenía conocimiento a detalle del tema cuando el contrato dice que debe emitir un dictamen", señaló.[OBJECT]

Los residentes de esas colonias piden operar y administrar su sistema de agua, que de los pozos que tienen en sus colonias surtirse del líquido y que ellos realicen posteriormente el cobro, de esta manera se garantiza el abasto del líquido.Para ello deben de contar con una concesión que debe ser entregada por parte del municipio.

"Por ejemplo Simas sólo nos manda los requisitos pero no, debemos saber si es viable un dictamen. En caso de aprobarse, las tarifas deberán ser las mismas", mencionó.

Si bien la cooperativa de la colonia Torreón Jardín opera bajo este esquema, la distribución del agua ha funcionado, debería replicarse sin embargo no es la forma de hacerlo pues debe contarse con un respaldo que documente su viabilidad.

Señaló que en votación ella se abstuvo y lo aprobaron por mayoría sin embargo se acordó que para "subirlo" al Cabildo se deberán de tener los expedientes perfectamente bien integrados.

Finalmente comentó que algunos fraccionamientos como Hacienda del Rosario y Montebello operan ya bajo este esquema, sin embargo lo que quieren es regularizarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.