• Regístrate
Estás leyendo: Avalan acuerdo para Glosa de primer año
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:09 Hoy

Avalan acuerdo para Glosa de primer año

El formato avalado por el Poder Legislativo plantea cinco temas, en donde los titulares del Gobierno Estatal tendrán que comparecer.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Para ampliar la información sobre el Primer Informe de Gobierno, el Congreso del Estado aprobó este lunes un acuerdo para realizar la Glosa en el Pleno del recinto legislativo.

Marcos Mendoza, primer vicepresidente de la Mesa Directiva, detalló el acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) para las comparecencias de los funcionarios estatales.

El formato avalado por el Poder Legislativo plantea cinco temas, en donde los titulares del Gobierno Estatal tendrán que comparecer.

Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados, así como Transparencia y Anticorrupción, serán los temas que se abordarán del lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre, en dos horarios: 10:00 y 15:00.

En el tema de Seguridad comparecerán el secretario General de Gobierno, Manuel González; el procurador de Justicia, Roberto Flores; y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez.

Los titulares de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Economía y del Trabajo, Infraestructura, de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario, se presentarán en el tema de Desarrollo Social.

El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, y la contralora general del Estado, Nora Elia Cantú, serán quienes comparecerán en Finanzas.

En el análisis del tema de Gobierno Descentralizado acudirán los titulares de Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, del Instituto de Control Vehicular, la Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, Isssteleón, así como de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Para el tema de Transparencia y Anticorrupción se llamó al titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo; a la contralora general, Nora Elia Cantú; y al subprocurador especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos.

Dentro de lo aprobado también se solicitó al Gobierno Estatal el estado de los exhortos del mes de octubre de 2015 a la fecha, los cuales no han sido atendidos al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.