Avala Pachuca aumento salarial a sindicalizados

Será el cinco por ciento el aumento salarial para el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca, informó el presidente municipal de la entidad.

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, anunció que las negociaciones de aumento salarial con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca llegaron a su fin, esto con un acuerdo de aumento del cinco por ciento que será retroactivo al 1 de enero de este año.

“Como lo anuncié, se llegó a un acuerdo del cinco por ciento que será retroactivo a partir del 1 de enero. este pago iniciará el 15 de julio, y ya avanzamos en ese capítulo lo cual es una noticia favorable para seguir trabajando por el municipio”, expresó el alcalde.

Las pláticas comenzaron hace más de tres meses, donde en principio la petición de los burócratas era de 13 por ciento, algo que desde casa Rule se negó de principio; esta situación, más la demanda por despido injustificado de sindicalizados, habían complicado las negociaciones, admitió el García Sánchez.

“Obviamente los representantes del sindicato van a buscar un beneficio para los trabajadores, y los representantes del Ayuntamiento van a cuidar las arcas. De ninguna manera fueron ríspidas, es normal que no sean tan sencillas, nos llevó un tiempo considerable porque ya estamos a mitad del año, pero aquí lo importante es que se llegó a un acuerdo y tenemos que trabajar a favor del municipio”.

El alcalde capitalino dijo no saber cómo impactará este aumento las finanzas públicas, pero aseguró que ya estaba previsto por lo que no deberán de tener problemas para cerrar el año con sus compromisos de salarios.

“No quiero dar el dato erróneo, el dato preciso lo tiene la Tesorería, pero finalmente es el acuerdo al que se llegó, nosotros cada año presupuestamos un incremento y este incremento que se acordó lo podemos subsanar adecuadamente de acuerdo a lo presupuestado desde inicio de año”, aseveró.