• Regístrate
Estás leyendo: Avala EU y Canadá que hay seguridad en QRoo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:29 Hoy

Avala EU y Canadá que hay seguridad en QRoo

El gobernador del estado Roberto Borge puntualizó que la exclusión de la entidad de las alertas refleja el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y Sectur.

 


Publicidad
Publicidad

El gobernador Roberto Borge Angulo informó hoy que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos y Canadá para algunas regiones de México, confirma que Quintana Roo es una de las zonas más seguras del país, junto con Campeche y Yucatán.

"La alerta de viaje actualizada el viernes 15 de abril por el Departamento de Estado en Washington y Canadá informan a millones de sus connacionales que en estas entidades prevalece la tranquilidad", dijo el mandatario en una reunión con empresarios del sector.

"Las alertas también refuerzan lo señalado por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU que consideró a México como uno de los países más confiables del mundo para invertir, ocupa el noveno sitio para negocios y tiene una de las economías más dinámica", añadió.

El gobernador de Quintana Roo dijo que la seguridad es vital para centros turísticos de la Península y de Quintana Roo reciban millones de turistas.

"Hoy por hoy Quintana Roo es el destino en México más visitado por turistas de Estados Unidos y Canadá, el flujo de visitantes al estado se refleja en mayor ingreso de divisas al país, más ocupación hotelera y más derrama económica para nuestros prestadores de servicios y en general para los quintanarroenses", expuso.

Borge agregó que la exclusión de Quintana Roo de las alertas refleja el trabajo coordinado del gobierno estatal con el presidente Peña Nieto y la secretaría federal de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid.

"Quintana Roo es un estado competitivo, responsable, sobre todo seguro. Esto nos ha permitido romper récord de visitantes cuatro años consecutivos y ser considerados referente mundial del turismo y entidad emblemática en México".

Dijo que en su condición de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y conforme a la política del Presidente de México, hasta el último momento de su mandato trabajará para promover el incremento de visitantes a Quintana Roo y todo el país.

"Como titular de la Comisión de Turismo de Conago, dediqué cinco años a trabajar con denuedo hasta lograr un acercamiento importante con Estados Unidos y Canadá que se reflejó en incremento de turistas a centros turísticos del país", dijo el gobernante.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá destacan que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son totalmente seguros; en Yucatán ratificaron a Mérida y Chichén Itzá y Campeche fue calificado como seguro., concluyó el gobernador Borge.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.