• Regístrate
Estás leyendo: Avala Congreso de Veracruz reforma energética
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:04 Hoy

Avala Congreso de Veracruz reforma energética

Entre gritos de "Diputados traidores, vendepatrias" legisladores aprobaron con 30 votos a favor dicha reforma.

Publicidad
Publicidad

En medio de gritos de protesta, pancartas con frases como "Diputados traidores y vendepatrias" y la toma de la tribuna, diputados locales de Veracruz aprobaron con 39 votos a favor la minuta sobre la Reforma Energética avalada por la Cámara Baja.

Los legisladores fueron convocados de último momento a sesión la tarde de este viernes, para aprobar en menos de media hora la minuta que reforma a los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales para permitir la renta petrolera con la que podrá entrar el capital extranjero en la explotación del petróleo.

Los inconformes interpelaron al diputado Francisco Garrido, del Partido Alternativa Veracruzana, mientras daba su pronunciamiento a favor.

Posteriormente el diputado convergente Cuauhtémoc Pola acompañó a los inconformes para tomar la tribuna cuando el petista Fidel Robles se pronunciaba en contra de la citada reforma.

En fracción de minutos la Mesa Directiva del Congreso local realizó la votación en la que 39 diputados de 50 votaron a favor; el priista Ricardo Ahued se abstuvo, mientras que perredistas, petistas y convergentes votaron en contra; de inmediato se dio por agotado el orden del día.

Los legisladores abandonaron el recinto legislativo, apagaron la luz y dejaron en penumbras a los manifestantes, legisladores de oposición y hasta medios de comunicación que cubrían la sesión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.