Restringen circulación de autotransporte de carga durante vacaciones

La SCT informó que la determinación es para los vehículos con carga de gran peso o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.
Carreteras de Tamaulipas.
Carreteras de Tamaulipas. (MILENIO/TAMPICO)

Ciudad de México

Desde este viernes y hasta el 2 de enero de 2017 quedará restringida la circulación del autotransporte de carga en las carreteras del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas durante las fiestas decembrinas.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas marcharán contra los doble remolque

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la determinación es para los vehículos con carga de objetos indivisibles de gran peso o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, los cuales contarán con un horario extraordinario de operación.

La SCT explicó que las restricciones de circulación se aplican sólo en aquellos días de mayor afluencia vehicular, lo cual permite un mejor flujo de automotores de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.

“Esto evita la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y volumen, así como de las grúas industriales”, señaló en un comunicado.

MCM