Gobierno de Chihuahua rematará autos usados

Los vehículos, del parque vehicular del estado, que se vendan solo podrán ser utilizados como refacciones y no rehabilitados para circulación.
Algunos de los autos que serán rematados por el gobierno de Chihuahua.
Algunos de los autos que serán rematados por el gobierno de Chihuahua. (Juan José García)

Chihuahua

En el marco del Programa de Ordenamiento de Hacienda Pública que implementó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para reducir el gasto corriente, su administración rematará la próxima semana un lote de automóviles usados.

“Es de aclarar que los vehículos sólo podrán ser usados como refacciones y no rehabilitados para circulación”, precisó la vocería del gobierno estatal, al apuntar que los interesados deberán presentar identificación oficial, entre otros requisitos.

Se indicó que de acuerdo a la Convocatoria SSH/BM04/2014 emitida por el Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Hacienda (Estatal), el próximo 15 de agosto será rematado un lote de vehículos usados propiedad de la administración estatal.

Lo anterior se da conforme al Decreto del 29 de Enero de 2014, en el que se suspende el uso de automotores de 8 cilindros o con alto costo de mantenimiento debido al uso, con lo cual se apegará al Programa de Ordenamiento de Hacienda Pública.

Este será el primer remate de autos que realice la Administración Pública Estatal 2010-2016, y se celebrará en el auditorio del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en calle Rosales 1500, de la colonia Obrera de esta capital.

Los requisitos y el listado de los vehículos serán entregados gratuitamente en el Departamento de Bienes Muebles, ubicado en el tercer piso del Edificio Héroes de Reforma, sito en avenida Venustiano Carranza 601 de esta misma ciudad.

Los vehículos estarán a la vista en la antigua Feria de Santa Rita, que se ubica en el kilómetro 3 de la carretera Chihuahua-Aldama, y en la bodega de la propia Secretaría de Hacienda del Estado, en las calles 3ª y 73a, de la colonia Aeropuerto.

Asimismo se señaló que la Junta de Aclaraciones se realizará en el CECADE este 11 de agosto a las 10:00 horas. La recepción de documentos será el 13 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Bienes Muebles.

“Los postores deberán efectuar el pago de los vehículos en un término improrrogable de 3 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación, y de no hacerlo en ese lapso, la adjudicación quedará sin efectos y el depósito de garantía se aplicará a favor del Estado. Efectuado el pago, deberán retirar los vehículos en 3 días y de no hacerlo, la adjudicación quedará sin efectos”, se advirtió.

Se aclaró que lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección General de Administración de la Secretaría de Hacienda y en la diligencia de remate por el funcionario que la presida, conforme al Código Administrativo del Estado.