• Regístrate
Estás leyendo: Autos para escoltas en CdMx tendrán placas especiales
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:36 Hoy

Autos para escoltas en CdMx tendrán placas especiales

Esos vehículos deberán estar registrados ante las autoridades de la Ciudad de México y sus tripulantes recibirán capacitación para el uso de armas, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

Los autos de escoltas que circulen en la Ciudad de México deberán ser emplacados y registrados para que las autoridades capitalinas tengan un padrón de cuántos vehículos de este tipo transitan, además de que sus tripulantes deberán recibir capacitación para utilizar armas.

Así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el C5 de la capital del país.

(También te recomendamos "Consejo Ciudadano propone 3 medidas para regular escoltas")

Dijo que las modificaciones al Reglamento de Seguridad Privada serán publicadas esta misma tarde en la Gaceta Oficial.

Explicó que las placas que deberán usar los vehículos de protección personal fueron avaladas ya por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y servirán para que los agentes de Seguridad Pública de la ciudad identifiquen plenamente los autos en los que se da servicio de escolta y evitar conflictos.

“Si alguien realiza la labor de escolta en la Ciudad de México, queremos que esté así claro, porque si no, para la Secretaría de Seguridad Pública, para los elementos en calle, es muy difícil saber quiénes son de los buenos y quiénes son de los malos”, dijo Mancera.

Esta disposición aplicará para los vehículos oficiales del gobierno de la ciudad, quienes tienen 20 días para darse de alta en el padrón y obtener sus placas.

Mancera además instruyó para que se envíen oficios a las dependencias del gobierno federal para que acaten la nueva disposición e incluso propuso un convenio metropolitano o megalopolitano para que las entidades vecinas también identifiquen a sus escoltas de este modo.

El mandatario dijo que la medida fue vista con buenos ojos por parte de los empresarios de la ciudad.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.