• Regístrate
Estás leyendo: ¿Autos, moto o camión?
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:54 Hoy

¿Autos, moto o camión?

Te decimos cuál es la mejor alternativa para moverte en CDMX, según tu presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Las diferentes alternativas de transporte en la capital del país presentan pros y contras. Mientras que algunas son más baratas, pero menos rápidas y eficientes, otras se vuelven poco amigables con el medio ambiente. Entonces, ¿cómo elegir la opción que cumpla con los requerimientos que los capitalinos necesitamos?

Para ayudarte a tomar una mejor decisión, hicimos este ejercicio que calcula cuánto gastarías, en tiempo y dinero, en diferentes medios de transporte, en un recorrido de aproximadamente 27 kilómetros. Esta distancia toma como referencia un viaje de ida y vuelta desde Balderas, en el Centro de la Ciudad, hacia el poniente, en Santa Fe, uno de los corredores corporativos más importantes . El estimado se hizo bajo el supuesto de que transites la ruta 20 días al mes.


En menos de 30 kilómetros gastas...

Para el ejercicio, consideramos el coche más vendido en México en 2017, el Nissan Versa. Para estimar el costo en motocicleta, elegimos la marca Italika, que anunció ventas de más 563,000 unidades en 2017 en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, lo que la coloca como líder del sector en nuestro país, con una participación de mercado de 70%. Elegimos el modelo FT250TS porque ofrece buen rendimiento de combustible y el desplazamiento de pistones necesario para circular en vialidades primarias de la Ciudad. Además, te proponemos dos rutas para viajar en transporte público.

Ve nuestro comparativo de gastos, tiempo y ahorro aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.