• Regístrate
Estás leyendo: Autos con hologramas 0 y 00 circularán aun en contingencia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:47 Hoy

Autos con hologramas 0 y 00 circularán aun en contingencia

El nuevo Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas establece que vehículos con estos hologramas podrán circular aunque se decreten las fases 1 y 2 de contingencia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el nuevo Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, los automóviles con hologramas 0 y 00 circularán aunque haya contingencia ambiental.

"En el nuevo Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, en las restricciones vehiculares ya en fase 1 y en fase 2, ya no se integra al holograma 0 y 00. Esto es, incluyendo en fase 1 y fase 2 de contingencia se podrá circular todos los días aquellos que tengan este tipo de hologramas", dijo Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, explicó que esto es con el fin de que "la norma que entra en vigor el día de hoy vaya paulatinamente de acuerdo al calendario de verificación, acomodando los hologramas y dejando en circulación aquellos que contaminen menos".

Desde este viernes está en vigor la nueva norma emergente de verificación, que establece que debe homologarse este proceso en las seis entidades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

La armonización y fortalecimiento del programa se divide en tres etapas: homologación administrativa, estandarización tecnológica y metodológica, así como sistemas de control y vigilancia.

Gutiérrez Lacayo dijo que en el nuevo programa se contempla activar la fase 1 de contingencia ambiental al superar los 150 puntos Imeca, la fase 2 a los 200 puntos.

Además, dijo, habrá un mecanismo de alerta temprana "el cual nos permitirá que con la información que nos da el Sistema de Monitoreo Atmosférico, prever al día siguiente si vamos a tener condiciones extremas de altas concentraciones, empezar hacer acciones y llamados a la ciudadanía para que no se expongan a estos niveles altos de contaminación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.