• Regístrate
Estás leyendo: Los autos chocolate sólo serán censados, no legalizados: ‘Kiko’ Vega
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:29 Hoy

Los autos chocolate sólo serán censados, no legalizados: ‘Kiko’ Vega

Francisco Vega, el gobernador de BC, dijo que el censo de los autos “chocolate, no implica ni compromete a un programa de regularización sentenció.

Publicidad
Publicidad

Bernardo S. Cisneros Medina

Mientras que el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid aseguró que en la primera semana del censo de autos "chocolate" se han registrado cinco mil vehículos que circulan ilegalmente en la entidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio aclaró que el censo que actualmente realiza no es un camino para la regularización.

En un comunicado, Hacienda puntualizó que los propietarios de automóviles importados ilegalmente necesitan utilizar los mecanismos que establece la ley para que regularicen sus unidades.

"Quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadunidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el tramite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente".

De acuerdo a la normativa vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1 % del valor de compra más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Los dueños de vehículos de procedencia ilegal que circulan en el país que deseen importar sus unidades motrices se recomienda la sección de Aduanas en sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos o Canadá al 1-877-44-88-728 o en México al 01-55 MarcaSAT 627-22-728.

Sin embargo, 'Kiko' Vega dijo que no se han dado falsas esperanzas a los dueños de los carros porque no se les ha dicho que tras el registro, se implemente un programa de regularización, anteponiendo que no es competencia del gobierno del estado.

"Tampoco significa que arranque una cacería de brujas en contra de los automovilistas registrados, solo es por cuestiones meramente estadísticas", aclaro.

El censo no implica ni compromete a un programa de regularización sentenció, "he si claro, estamos obligado a saber cuántos carros irregulares tenemos en Baja California para que los planteamientos que hagan sean apegados a una realidad"

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.