• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan cuenta pública del ex alcalde Adalberto Madero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:42 Hoy

Autorizan cuenta pública del ex alcalde Adalberto Madero

Como parte de los expedientes, se avaló la cuenta pública de Monterrey, del ejercicio fiscal 2008, administración a cargo del ex alcalde Adalberto Madero Quiroga.

Publicidad
Publicidad

En la recta final del periodo ordinario, el Congreso local aprobó cuentas públicas de diversos municipios del periodo 2008 a 2010.

Como parte de los expedientes, se avaló la cuenta pública de Monterrey, del ejercicio fiscal 2008, administración a cargo del ex alcalde Adalberto Madero Quiroga.

Se aprobó a su vez expedientes de cuentas públicas del Ayuntamiento de Juárez, también del 2008, durante el primer periodo como alcalde de Heriberto Treviño Cantú.

En el Pleno del Congreso se aprobaron también informes de Allende, Montemorelos y Rayones de 2009.

Los diputados y legisladoras locales autorizaron además expedientes de los municipios de Rayones, Juárez y General Terán del ejercicio de 2010.

A su vez, se rechazó la cuenta pública del municipio de Rayones del periodo 2008.

Dichos dictámenes fueron previamente revisados en las comisiones Segunda y Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

"Que ASE sancione directo"

El presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, propuso este lunes que sea la Auditoría Superior del Estado la que sancione directamente sin necesidad de que el Poder Legislativo tenga que aprobar o rechazar cuentas públicas de los entes de Gobierno.

Si bien indicó que el informe de resultados se continuaría entregando al Congreso, el diputado panista mencionó que el expediente ya incluiría el dato de los funcionarios públicos sancionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.