• Regístrate
Estás leyendo: Autoriza Cabildo convenio de administración del Metrobús
Comparte esta noticia

Autoriza Cabildo convenio de administración del Metrobús

En la última sesión ordinaria, se aprobó la creación del Fideicomiso de Administración "BRT Corredor Troncal de La Laguna", con una inversión de 300 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Torreón en su última sesión ordinaria, aprobó la creación del Fideicomiso de Administración "BRT Corredor Troncal de La Laguna", mejor conocido como Metrobús, así como de un contrato de mandato para el pago del consumo al Parque Solar Coahuila.

El primero de los puntos fue aprobado por unanimidad, aunque la fracción de Acción Nacional pidió que haya información puntual respecto a los fondos que maneje esa cuenta, la cual será mediante un contrato con Banobras, así como los gobiernos estatal y municipal.

Según el alcalde, Miguel Riquelme, el monto a manejarse en ese sentido asciende a los 300 millones de pesos, que serán usados para la infraestructura del BRT sobre el bulevar Revolución.[OBJECT]

En lo que respecta al segundo punto, fue autorizado por mayoría y confrontó a los ediles.

El regidor Sergio Lara, cuestionó el hecho de asegurarle pagos a una empresa que ni siquiera ha comenzado a prestar sus servicios.

El acuerdo proyecta que en caso de que incumpla el Municipio el pago de energía eléctrica, la Secretaría de Finanzas del Estado retendría un monto de hasta 5 millones 261 mil pesos de participaciones para cubrirlo.

Los ediles Roberto Rodríguez e Ignacio Corona, defendieron el punto y negaron vaya hipotecarse el estado financiero del municipio.

Al final con 5 votos en contra (4 del PAN y uno de Movimiento Ciudadano), fue aprobado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.