• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades tardaron en pedir ayuda al ejército: CCE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:36 Hoy

Autoridades tardaron en pedir ayuda al ejército: CCE

La semana pasada, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que el Ejército Mexicano se encargaría de coordinar los operativos de seguridad, tras los incidentes. 

Publicidad
Publicidad

Tras la llegada del Ejército Mexicano para encargarse de la seguridad en seis municipios al sur de Guanajuato, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, consideró que el Estado se tardó en pedir ayuda a la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la problemática.

La semana pasada, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que el Ejército Mexicano se encargaría de coordinar los operativos de seguridad en Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Pueblo Nuevo y Jerécuaro tras los incidentes de violencia que se vivieron en aquella zona de Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: De 20 detenciones diarias, el 30% son por un delito federal

“Me parece que ante una situación de inseguridad y violencia tan grave como tenemos en Guanajuato, el mando único o la intervención del Ejército no van a dar resultados por decreto o con el simpe hecho de hacer un anuncio mediático.

“Se requiere estrategia fina para establecer claramente aspectos como el modelo de operación y coordinación, los recursos de inteligencia y la capacitación de la nueva policía o los elementos del ejército”, consideró el presidente del CCEL.

Dijo que si en materia de seguridad “se sigue improvisando no se resolverán los problemas y solamente se podrá empeorar y malgastar los recursos de por sí escasos”.

Y es que cuando arreció la violencia en el estado de Michoacán, la iniciativa privada solicitó al mandatario estatal una estrategia para “cerrar las fronteras” con la vecina entidad a fin de cerrarle el paso al llamado efecto cucaracha. Hoy inicia la actuación del Ejército Mexicano frente a los índices rojos que ha dejado la delincuencia en el estado.

“Se tardaron y se siguen tardando en abordar el problema con mucho mejor planificación, estrategia e inteligencia”, concluyó Guraieb Ranth.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.