• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades tamaulipecas dan su apoyo a CADHAC
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:49 Hoy

Autoridades tamaulipecas dan su apoyo a CADHAC

La Procuraduría de Justicia del vecino estado ha respaldado el trabajo de esta organización y el grupo Amores, respecto a los 37 casos de desaparecidos tamaulipecos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) recibió el apoyo de las autoridades de Tamaulipas con relación a 37 personas de este estado que permanecen desaparecidas, informó Consuelo Morales, directora de esta organización.

De esos 37 casos, dijo que 29 son varones y las restantes ocho, mujeres, ellos forman parte del expediente que se analiza por la Procuraduría del territorio tamaulipeco.

"De todos estos desaparecidos, seis de ellos desaparecieron en la ciudad de Reynosa, tres en Matamoros, y el mismo número en Ciudad Victoria, mientras que uno en la ciudad de Nuevo Laredo", expresó la hermana Consuelo Morales.

Conocidas como grupo Amores, las familias de los desaparecidos en las ciudades del vecino estado, han ofrecido todo su apoyo, con el respaldo de la Procuraduría de Justicia de esa localidad, en la que han participado media docena de ministerios públicos, dos de ellos auxiliares, como responsables de la investigación.

"Nosotros como CADHAC, reafirmamos nuestro compromiso con las familias de los desaparecidos para continuar con este trabajo en el que se busca disminuir las consecuencias de esta tragedia común, esperando que pronto desaparezca esta problemática", subrayó.

"Ha sido buen camino y aunque no se ha logrado el 100 por ciento de los resultados, sí es bueno reconocer que es el único estado del país (Nuevo León), en el que hay personas localizadas y autoridades consignadas", expresó.

La dirigente de CADHAC enfatizó que en este contexto se considera que desde el 2011 se inició el camino para que juntos, autoridades y el grupo Amores, vayan madurando, al establecer un mecanismo de búsqueda que ha permitido su avance.

Agregó con gusto que lo dicho sobre el resto del país, es que se reconoce el trabajo desempeñado en Nuevo León, y expresan su deseo para que sirva de ejemplo en otras entidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.