• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades reportan deslaves en la Sierra Madre Oriental
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:00 Hoy

Autoridades reportan deslaves en la Sierra Madre Oriental

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil de Puebla, dio a conocer que ninguna comunidad está incomunicada y se realizaron labores de limpieza en la carretera Quimixtlán-Chilchotla.

 

Publicidad
Publicidad

Ante el paso por Puebla de 'Earl' que se degradó a tormenta tropical, las carreteras que pasan por los municipios de Chilchotla, Quimixtlan y Guadalupe Victoria, en la Sierra Madre Oriental, registraron deslaves.

El titular de la Dirección de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que ninguna comunidad se encuentra incomunicada en la entidad y detalló que se realizaron labores de limpieza en la carretera Quimixtlán-Chilchotla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cruza las inmediaciones de Ciudad Serdán, en la entidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Morales Rodríguez informó que, hasta el momento, no ha sido necesario realizar evacuaciones ante las precipitaciones que se registran; sin embargo, el estado se encuentra en alerta ante el paso 'Earl'.

"Se realizan los trabajos de limpieza en la carretera Chilchotla-Quimixtlan. No hemos tenido afectación en algún otro lugar. 'Earl' se debilita pero las lluvias van a continuar, por lo que, personal de Protección Civil Estatal se mantiene en alerta. Hasta ahora todo se encuentra en completa calma. No se requirió de alguna evacuación. La instrucción es que sigamos trabajando de manera coordinada", comentó el funcionario del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical 'Earl' provoca tormentas torrenciales en Puebla, así como en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero y Yucatán.

Ante las precipitaciones, el Sistema Nacional de Protección Civil llamó a mantener coladeras limpias, depositar la basura en su lugar, alejarse de ríos y zonas bajas por posibles deslaves e inundaciones.

Ante los efectos de las lluvias, las autoridades recomendaron extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje; asimismo, se pide evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.