• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades refuerzan acciones tras etapa crítica de incendios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:48 Hoy

Autoridades refuerzan acciones tras etapa crítica de incendios

Protección Civil del estado indicó que se mantendrá el monitoreo constante para detectar cualquier incendio en la selva quintanarroense a fin de salvaguardar la integridad de la población en general.


Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales, estatales y federales trabajan en esquemas de prevención, detección y combate de incendios al entrar en la etapa crítica este mes, señaló el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

El propósito, dijo, es garantizar la protección de los recursos forestales y salvaguardar la integridad de la población en general, por lo que se mantiene el monitoreo constante para detectar cualquier caso de incendio en la selva quintanarroense.

Detalló que como parte de los trabajos que se llevan al cabo en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentra en marcha un programa de prevención, que incluye el apoyo de avionetas para su detección y atención oportuna.

Recordó que en Quintana Roo la temporada de incendios inició oficialmente el 16 de enero y concluye el 16 de junio, por lo que el periodo restrictivo de quemas agropecuarias será del 1 de abril al 15 de mayo.

Exhortó a la población de las zonas rurales y urbanas para que no utilice el fuego como herramienta, debido a que el mayor porcentaje de los siniestros son provocados por el hombre, ya sea de manera intencional o por accidente.

Precisó que para la temporada 2016 se contará con 140 brigadistas de Conafor, 360 brigadas rurales y 711 brigadistas de vigilancia, como parte del programa de servicios ambientales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.