• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades piden no acercarse al Popocatépetl
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:10 Hoy

Autoridades piden no acercarse al Popocatépetl

El coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dijo que aunque el volcán no ha aumentado su actividad, todavía está en fase eruptiva.

Publicidad
Publicidad

Ante la caída de ceniza y material incandescente en los alrededores del volcán Popocatépetl, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, pidió a la población no acercarse al volcán en una radio de 12 kilómetros para prevenir accidentes.

"Estamos en una fase eruptiva en el volcán Popocatépetl, que en este momento no ha incrementado su Fase 2 Amarilla, que es que las autoridades tenemos que estar en permanente monitoreo de la actividad del volcán", dijo Puente en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

El funcionario dijo que se estableció "un rango de 12 kilómetros alrededor del Popocatépetl, donde tratamos que la gente no acuda al nivel superior a este rango ya que los fragmentos incandescentes llegan a rodar hasta tres y medio kilómetros después del cráter".

Agregó que se debe de usar un cubre bocas para proteger las vías respiratorias, además de cerrar las ventanas y evitar salir al exterior.

"No vemos una actividad que nos lleve a pensar que tenemos que hacer evacuaciones alrededor del volcán", sin embargo, dijo que las autoridades de Protección Civil monitorean las rutas de evacuación ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.