• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades omisas ante los baches de Guadalajara
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:26 Hoy

Autoridades omisas ante los baches de Guadalajara

El presidente municipal anuncia reparaciones superficiales y no de fondo. 

Publicidad
Publicidad


Uno de los problemas más grandes de la Zona Metropolitana de Guadalajara son sus baches, que hacen intransitables sus calles y que además provocan daños a los vehículos automotores. Ante esto, no hay soluciones de fondo, por lo que el municipio cubre los badenes con alguna mezcla asfáltica que en cuestión de tres días vuelve a colapsar, destapándolos nuevamente.

De manera que, para muchos, sólo son gastos infructuosos, a menos así lo denotan los vecinos y comerciantes cercanos al cruce de las avenidas 18 de marzo y Lázaro Cárdenas que, aunque han sido insistentes con la decena de pozos que a diario tienen que atravesar pues se encuentran a menos de un metro de distancia los unos con los otros, el ayuntamiento no les garantiza resultados tangibles.

“Vamos a darle mantenimiento, no tenemos otra alternativa más que de estar buscando como aplicamos mezcla asfáltica, de manera que lo tengamos en condiciones cuando menos transitables, obviamente la solución de fondo es reconstruir el pavimento pero mientras esto no se haga vamos a seguir trabajando en la aplicación de mezcla”, dijo el presidente municipal Ramiro Hernández García.

En este sentido, Hernández García afirmó que no hay condiciones para hacer reparaciones de fondo y reconoció que continuarán poniendo capas encima del asfalto “aunque no haya una solución permanente o duradera, pero por lo pronto es lo que hay, debemos cuidar que no se sigan abriendo los baches y cuidar que las condiciones de circulación se regularicen”, reiteró.

Manifestó que éstas medidas superficiales son para no causar mayores molestias a la ciudadanía por tener que incrementar el número de cierres viales y agregó que están coordinándose con el SIAPA para reparar el drenaje que según indica, “eso puede generar un problema mayor, por lo que en estos días se dará inicio a los trabajos”, finalizó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.