• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades no hicieron caso a amenazas: fundador de El Costeño
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:19 Hoy

Autoridades no hicieron caso a amenazas: fundador de El Costeño

Héctor Rodríguez, esposo de la subdirectora del semanario y que fue atacada por un comando, dijo que pidieron protección al alcalde de Autlán, luego de que recibieron las amenazas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El fundador de El Costeño de Autlán, Héctor Rodríguez, dijo que días antes de que agredieran a su esposa y subdirectora del semanario, Sonia Córdova, y a su hijo Jonathan Rodríguez, avisaron a las autoridades de que habían recibido amenazas; sin embargo, aseguró, éstas no le prestaron atención.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a subdirectora de seminario en Jalisco

El lunes, sujetos armados asesinaron a Jonathan Rodríguez e hirieron a Sonia Córdova cuando viajaban en su vehículo en el Periférico de Autlán, en Jalisco.

"Recibimos una amenaza por medio de elementos de la Policía Federal, ellos nos comentaron que recibieron una llamada anónima a sus oficinas, donde nos decían que iban a matar a nuestros dos hijos, de Sonia Córdova y un servidor.

"Nosotros acudimos con algunas autoridades para comentar lo que estaba pasando y la verdad es que no le dieron importancia, con las personas que acudimos no le prestaron atención", dijo el fundador de El Costeño de Autlán en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rodríguez dijo que fueron con el presidente municipal de Autlán, Flavio Corona, para pedir protección ante las amenazas, ya que "un día antes de los hechos una patrulla de la Policía Municipal estuvo rodeando lo que es nuestra casa y en uno de los recorridos, uno de los policía, que venía de copiloto, señala nuestra casa".

"Mi esposa le expone (al presidente municipal) lo que estábamos viviendo, le expone que la policía municipal señala nuestra casa cuando pasó una camioneta que estuvo rondado varios días, nos dice que va a tomar medidas y que en un momento nos hablaba por teléfono", dijo.

El fundador del semanario dijo que el alcalde nunca regresó la llamada.

Agregó que el ataque podría ser una respuesta a algunas notas que tocan ciertos intereses, especialmente luego de que se publicó información sobre el asesinato del líder del cártel del municipio de El Grullo.

TE RECOMENDAMOS: Ataque en Autlán no es relacionado con actividad periodística

Dijo que El Costeño de Autlán se dejará de publicar en mayo y junio para realizar una reorganización del semanario.

"Necesitamos darle una reorganización a nuestra empresa, vamos a parar yo pienso que todo mayo y junio en lo que nuestra directora se activa", dijo.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.